Bienvenidos al blog

Bienvenidos al blog

¿QUÉ HACEMOS?


SERVICIOS  
  • Asesoramiento, información y gestión en cuestiones de asistencia social referidas a vivienda, trabajo, educación, transporte, ocio...
  • Orientación e Inserción Laboral de los trabajadores con discapacidad física en el ámbito de la sociedad balear.

  • Servicios de evaluación de la accesibilidad dirigidos a instituciones públicas y privadas, empresas etc.

  • Asesoramiento jurídico sobre la legislación vigente en torno a la problemática de las personas con discapacidad física.

  • Orientación en cuestiones referidas a la adaptación de la vivienda, ayudas técnicas de movilidad y adaptaciones para la vida diaria, barreras arquitectónicas y las posibles soluciones.

  • Biblioteca y documentación (publicaciones especializadas y temas de divulgación).
  • Organización de actividades culturales, educativas, ocupacionales,... (cursos formativos, jornadas, cine-forum, diapositivas, talleres...). 


Esta labor se realiza desde las diferentes "Áreas de Trabajo" donde participan socios, colaboradores y profesionales colaboradores y están estructuradas en:


Área de Accesibilidad y Ayudas Técnicas

Área de Empleo y Formación 

Área de Coordinación con entidades

Área de Ocio y Tiempo Libre



PROGRAMAS


Programa Experimetal Tecnológico (P.E.T.)


Programa experimental para personas desocupadas con discapacidad y con dificultades especiales de inserción laboral cofinanciado por el SOIB, Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Fondo Social Europeo.
  
Las Nuevas Tecnologías o competencia digital, se ha encumbrado como la piedra angular de nuestro Programa  Experimental de Ocupación (PET). Esta decisión se debe a que actualmente la sociedad del bienestar está sufriendo cambios muy importantes y, estos cambios, afectan directamente al mundo laboral. Y sabemos que existe un principal responsable de esta revolución socio-laboral: las nuevas tecnologías.

La implosión de las nuevas tecnologías sobre los colectivos vulnerables en la inserción laboral se traduce en un aumento de la brecha digital que, a su vez, acrecienta la brecha laboral. Actualmente, las personas que no dominan las competencias digitales son consideradas los nuevos analfabetos del S. XXI. Con esta perspectiva, evitamos sumar a la discapacidad física, la discapacidad digital


CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

CEE Es Racó d´Asprom

Es Racó d´Asrpom es un bar cuyo objetivo principal es de ofrecer un servicio productivo a la comunidad asegurando un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social a sus trabajadores con discapacidad.





VIVIENDAS TUTELADAS

Vivienda Tutelada "Ca Nostra"

El objetivo principal es ofrecer una INFRASTRUCTURA de vivienda. Se trata pués de una vivienda en régimen abierto y temporal destinada a la convivencia. La vivienda cuenta con las condiciones de infrastructura, equipamiento y las ayudas técnicas necesarias, para que se pueda llevar a cabo una adecuada convivencia de 8 personas con discapacidad física y problemas de movilidad reducida.


Vivienda Tutelada "Es Voltor"

El objetivo principal es ofrecer una INFRASTRUCTURA de vivienda. Se trata pués de una vivienda en régimen abierto y temporal destinada a la convivencia. La vivienda cuenta con las condiciones de infrastructura, equipamiento y las ayudas técnicas necesarias, para que se pueda llevar a cabo una adecuada convivencia de 4 personas con discapacidad física y problemas de movilidad reducida.



CENTROS DE DÍA

Centro de Día "VELL MARÍ"      (más info.)

El Centro de  Día "Vell Marí" es un programa social para personas adultas con discapacidad física concertado con el Institut de Mallorca d´Afers Socials (IMAS) del Consell. Tiene como objetivo proporcional una atención integral para favorecer el desarrollo personal y social de las actividades de la vida diaria.