Bienvenidos al blog

Bienvenidos al blog

viernes, 22 de junio de 2012

TÚ TAMBIÉN ERES UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN POTENCIA

Hola, soy una persona con discapacidad, un discapacitado para tí. Espero que sepas ver que no es lo mismo. 


Al decir con discapacidad no quiero decir que no sienta como una persona "normal", más bien todo lo contrario. Ahora percibo con más sensibilidad.


Hace 8 años era una persona sin discapacidad igual que tú. Pero por una enfermedad me tuvieron que amputar las dos piernas. Ahora uso silla de ruedas. Sorprendentemente esto me ha hecho ser mejor persona y valorar todo lo que hay a mi alrededor. 


Invito a las personas sin discapacidad a que nos miren con igualdad y que no elijan vernos como seres diferentes. No lo somos.  Tú, como persona con discapacidad en potencia ¿también serás raro cuando estés en mi situación? 


Dentro de cada uno de nosotros hay un ser humano igual que cualquiera. Con muchas ganas de vivir y de valorar todas las horas del día. Pues cada día, te regala un nuevo aprendizaje. 


Deseo que seas capaz de verme como a tí mismo. Que entiendas, que yo soy el centro del universo igual que lo eres tú del tuyo.


¿Crees que algún día lo conseguiremos?






Pedro García
Usuario vivienda "Ca Nostra" de ASPROM
Junio 2012

2 comentarios:

Joserra dijo...

Hola Pedro:

En tu caso, la discapacidad es sobrevenida por un accidente; pero, en mi caso, es de nacimiento. Por tanto, sólo he conocido esta vida: de contínuas luchas, esfuerzos y superación.

Eso sí, desde que tuve un poco de uso de razón, siempre me he alegrado que fuera de nacimiento y nunca me he quejado por tener la discapacidad. En algunos sentidos, te facilita las cosas y, en otras, las complica.

Buen fin de semana!!
José R.

ASPROM dijo...

Hola José Ramón!

Muchas gracias por compartir tus interesantes reflexiones.

Si alguien más quiere compartir su percepciones y reflexiones sobre su discapacidad esta estaremos encantados.

Un abrazo!